Restauranteros acatarán medidas, piden mano dura en mercados y playas

Enrique Castro Soto dijo que a pesar de que son medidas difíciles pondrán los empresarios restauranteros de su parte para que estas medidas ayuden a bajar los contagios

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Restauranteros que integran el colectivo Aislados pero Unidos acataran las medidas emergentes sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 que entrará en vigor a partir de 9 de Noviembre y cerrar a las 23:00 horas, sin embargo insisten que se atienda el tema de los mercados y el comercio informal porque son los principales focos de infección y una competencia desleal.

El vocero del colectivo Aislados pero Unidos, Enrique Castro Soto dijo que a pesar de que son medidas difíciles pondrán los empresarios restauranteros de su parte para que estas medidas ayuden a bajar los contagios, pero también recomendó a la autoridad municipal tener un criterio de funcionalidad y operatividad cuando realicen los operativos de revisión.

Mientras que al gobierno del estado, pidió atender el tema de los mercados donde hay movilidad y foco de contagios de Covid-19 así como el comercio informal.

Dijo que muchos restaurantes tienen licencia de restaurante -bar por las medidas que ellos toman y por la clasificación que ellos manejan en su licencia.

“Queremos plantearle al gobierno, al estado que por favor atienda el tema de los mercados y del comercio informal y que gobierno municipal tenga criterios a la hora de hacer su visita de inspección en los restaurantes a pesar de que estos por cuestión de clasificación del municipio tengan que operar con una licencia de funcionamiento de restaurante -bar”.

Lamentó, el también empresario restaurantero, que no se este haciendo un trabajo de crear conciencia y cultura.

Añadió que estas medidas van disminuir los contagios en noviembre pero en diciembre se volverá abrir las puertas y volverán aumentar los contagios.

Consideró injusto que sólo se vayan al sector económico “estático” donde lo pueden encontrar de manera más fácil y tienen los mecanismos jurídicos para proceder con sanciones administrativas y eso es lo difícil para el gobierno en operar en el comercio informal, en los mercados y en las playas porque no hay forma jurídica de que ellos puedan iniciar un procedimiento.

“Pero tienen que buscar el mecanismo también para que estos lugares vayan alineándose a los protocolos”, precisó.