Restauranteras y Meseros esperan al turista en Playa Revolcadero

De manera ordenada, sentadas y con sus cubrebocas, las mujeres propietarias de restaurantes rústicos, que se ubican en la zona del Pueblito, en Playa Revolcadero esperan el arribo de turistas

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 31 de marzo de 2021

"Aquí es humilde pero todo está fresco, la comida tienen buen sazón y es barato. Un pescado frito sale en 80 pesos". | Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

De manera ordenada, sentadas y con sus cubrebocas, las mujeres propietarias de restaurantes rústicos, que se ubican en la zona del Pueblito, en Playa Revolcadero esperan el arribo de turistas para ofrecerles mariscos con un sazón casero y costeño.

La señora Inés, dice que quizás su restaurante no será de lujo y sus platillo no son gourmet , pero garantiza que se comerán una buena mojarra fresca y frita, un filete de pescado empanizado con sus arroz y verduras, un pulpo enamorado, ceviche, quesadillas y un caldo de camarón y pescado que quitará la cruda.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Y para aquellos que no comen mariscos, les ofrece una carne enchilada, carne asada o filete de pollo acompaña con frijoles fritos y tortillas a mano y asegura que se chuparan los dedos.

— ¿Cuál es la diferencia de comer con ustedes que el comer en un restaurante con aire acondicionado?

—Aquí es humilde pero todo está fresco, la comida tienen buen sazón y es barato. Un pescado frito sale en 80 pesos.

Doña Ines, dice que están esperando el turismo, tuvieron que pedir préstamo para poder comprar insumos y vender.

Quieren aprovechar la Semana Santa, sólo son tres días que podrían ser buenos para poder tener un poco de venta.

En el interior del pueblito, hay más de 80 negocios que son atendidos por mujeres y que ellas mismas cocinan y salen a buscar al turista.

Confían que se incremente las ventas y ayudarse económicamente. | Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

“Esperemos que en estas vacaciones salgamos un poco adelante, ya que hace un año no vino el turista y tuvimos muchos problemas, se quedó la mercancía, no hubo venta, tuvimos deudas y pedimos dinero prestado así que esperemos que salga para pagar”, dijo doña Inés quien está sentada esperando al turista al igual que sus compañeras.

“Todas estamos endeudadas”, dice la señora Carmen, otra propietaria de un restaurante de marisco, que se ubica en la zona del Pueblito y que esperan tener ganancias para poder comer y pagar deudas.

Todas se unieron y se inconformaron porque los tres niveles de gobierno no les ha dado ninguna ayuda, “no nos ayudaron en nada, nos abandonaron ”

Los meseros también esperan la clientela, se forma y con el grito “voy” acaparan el vehículo que se aproxima y les ofrecen sus servicios en la playa Revolcadero.

El presidente de la Unión de Prestadores de Servicio de Meseros de la zona federal playa Revolcadero, Bibiano Ozuna dijo que para estas vacaciones de Semana Santa esperan buenas ventas porque hasta el momento a un año de la pandemia “han sobrevivido con el favor de Dios”.

Agradeció a los turistas nacionales porque han sido solidarios y han venido a vacacionar al puerto, y lo poco que dejan de derrama sale para que los prestadores de servicios turísticos lleven de comer a sus casas.

Dijo que los turistas visitan playa Revolcadero y llegan con sus bebidas, así que es poco el consumo que hacen, pero se les renta en 100 a 150 pesos las palapas o con una mesa con cuatro sillas.

Confían que se incremente las ventas y ayudarse económicamente.