Trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco, responsabilizaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, de cualquier brote de contagio de Coronavirus que se registre ante el regreso a las labores aún con el riesgo sanitario que hay por la pandemia del Coronavirus.
Los empleados de las salas de regidurías, calificaron el regreso a las actividades laborales aún con la pandemia como una revancha a las movilizaciones que realizaron en la ciudad para exigir el subsidio del ISR que se les aplicó en el concepto de la prima vacacional.
Sin dar a conocer sus nombres por el temor a represalias por parte de las autoridades, los trabajadores indicaron que el municipio, debió sumarse a la medida que tomó el gobierno del estado en aplazar por más tiempo el regreso de sus trabajadores.
Señalaron que las medidas que están implementadas como el filtro sanitario en el acceso al palacio, no representa que se pueda evitar un brote de Covid-19, ya que habrá acceso aún limitado de personas que lleguen hacer algún tipo de trámite.
Señalaron esperar que cuando termine cada jornada de trabajo al día, las áreas sean totalmente sanitizadas y desinfectadas, además de mantener de manera constante el filtro en la entrada, y que se otorgue gel en cada oficina, así como jabón para poder cumplir el protocolo del lavado de manos constante como lo han determinado las autoridades del sector salud.
Indicaron que debido a las cifras de contagios de Coronavirus en Acapulco después del dos de julio, no existen aún las condiciones para que se retomen las labores en las dependencias del gobierno municipal, por lo que esperan que las autoridades, reconsideren su postura, y se de una nueva suspensión por lo menos hasta que el estado reanude sus actividades.