Responsabiliza el SUSPEG a Evodio Velázquez de plazas irregulares

David Martínez Mastache afirmó que el SUSPEG respaldará el proceso de la cancelación de las bases que fueron otorgadas fuera de la ley.

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 17 de octubre de 2018

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mastache afirmó que el SUSPEG respaldará el proceso de la cancelación de las bases que fueron otorgadas fuera de la ley en las cuatro secciones sindicales de Acapulco durante la administración pasada.

En entrevista con reporteros minutos después de haber sostenido una reunión de acercamiento y de trabajo con la alcaldesa Adela Román Ocampo en la que también hicieron entrega de un pliego petitorio para considerar un aumento salarial a la base trabajadora, el líder sindical en Guerrero, dijo que, si existieron irregularidades en la entrega de plazas a trabajadores, es responsabilidad directa del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre.

“Estamos en pláticas, y establecimos el compromiso con la presidenta de revisar las basificaciones y aquellas que se dieron fuera de la legalidad, se puedan echar abajo, sobre todo de aquellos que recibieron el beneficio y que prácticamente acababan de ingresar a realizar alguna labor entre estos aquellos que tuvieron el cargo como funcionarios en alguna dependencia”, dijo David Martínez Mastache.

Dijo que en la reunión con la presidenta Adela Román Ocampo estuvieron presentes los cuatro secretarios generales de las secciones sindicales de Acapulco, por lo que estos también deberán de respetar cada uno de los acuerdos que se hicieron en cuanto a la revisión de cada una de las bases entregadas por la pasada administración.

Martínez Mastache agregó que el problema de entrega de basificaciones con algún tipo de irregularidad, no sólo se sufre en el Ayuntamiento de Acapulco, sino también en Chilpancingo donde entrarán en revisión por lo menos 80 procedimientos y en Iguala unas 40.