La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de forma agresiva responsabilizó a los medios de comunicación de la violencia que hay en este destino de playa, dijo que los medios deben de callar los hechos de violencia como se hace en otros lugares como Cancún.
Y agregó que sobre el tema del incendio de puestos en la Central de Abastos esperará el resultado de la investigación que se haga porque no se decir que fue provocado.
En una entrevista ríspida por parte de la alcaldesa luego de que vecinos del Infonavit Cuauhtémoc le exigieran servicio de agua potable del cual carecen from hace dos meses, confrontó a los ciudadanos con los reporteros que le cuestionaban sobre el incendio en la Central de Abasto y de la inseguridad en la Costera.
Lee también: Anuncian operativo especial por Día de Muertos
"La alarma de la violencia la ponen los medios de comunicación, porque Cancún se mantiene callado, porque todos entendimos que tienen que comer algo, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer", expresó de manera molesta ante los medios de comunicación.
Dijo que tanto la zona de la Central de Abastos donde se incendiaron locales comerciales la madrugada de este viernes y el sector de transporte público que en los últimos días ha sido agredido por presuntos grupos delincuenciales en la Costera, son áreas desordenadas y álgidas.
Señaló que no se puede decir que el incendio fue provocado, porque en materia de derecho no funciona el "diseres", " vamos a esperar los resultados de la investigación" .
Luego de haber provocado el enfrentamiento de los vecinos del infonavit Cuauhtémoc a los medios de comunicación, la alcaldesa dijo que van a esperar la investigación para ver de qué manera se les puede ayudar a los comerciantes afectados.