La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que los casos de violencia que han ocurrido en Acapulco corresponden a la Fiscalía General del Estado resolver debido a que a los municipios les toca trabajar en el tema de la prevención del delito.
En entrevista, la primera edil de la ciudad dijo que todas las instituciones en materia de seguridad han estado trabajando y todos los días de plantean los temas que ocurren en Acapulco, para efecto de redoblar esfuerzos en este rubro .
"Lo estamos abordando, en casos estamos haciendo lo que nos corresponde en el tema de la nuestra prevención, sin embargo no debo dejar de reprobar que se tendrán incidentes que no nos gustan, pero se está trabajando", precisó.
Lee también: Más de mil personas en la boda colectiva
Recalcó que a los municipios les corresponde la prevención del delito y la investigación de los casos de violencia a la Fiscalía y en estos temas hay información que no es muy fácil se puede dar.
Aseguró que en los últimos días se ha estado hablando con empresarios para efecto de tener la cultura de la denuncia, porque sin denuncia no hay nada, no se puede aunque se quiera.
Agregó que si no hay denuncia muchos de los que delinquen salen por la tangente.