Al informar que en las últimas 48 horas han retirado ocho toneladas de basura que bajó por los canales pluviales de las partes altas de la ciudad, el director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, exhortó a los bañistas a atender las recomendaciones de Protección Civil debido al fuerte oleaje que provoca el paso del huracán "Rick" .
El funcionario estatal dijo que en las principales playas de la ciudad fueron retirados por personal del Organismo Público Descentralizado (OPD), plásticos, envases de refrescos, agua y otros empaques.
Lea también: Pese a la lluvia, turistas disfrutan playas de Acapulco
Indicó que aunado al retiro de los desechos sólidos, salvavidas de la Promotora de playas, realizaron cinco rescates de turistas debido a las fuertes marejadas y grandes olas que se presentan como consecuencia del paso del huracán Rick.
Abundó que una de las bañistas rescatada, fue una turista de la Ciudad de México a las 11 de la mañana en playa Papagayo, a la altura del hotel Kristal, quien sufrió una fractura de tobillo debido al impacto de las olas, pero su estado de salud se reportó como estable.
Pidió a los visitantes que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, debido a que las olas que genera el huracán a su paso por las costas es de entre 2 y 5 metros de altura, además de las fuertes marejadas, por lo que pidió no arriesgar su integridad y esperar que pase el meteoro para visitar las playas.
Lacunza de la Cruz dio a conocer que en los últimos cuatro días han sido retiradas 65 toneladas de basura que estaba acumulada en los accesos de playa que se encuentran limpios de desechos en un 95 por ciento debido a que en dos meses se acumularon en estos sitios .