Ante la problemática en la que se encuentra el campo de Acapulco, el Ayuntamiento propuso destinar este año un total de 147 millones 812 mil 650 pesos, los cuales estarían orientados al sector pecuario, pesquero y acuícola, además de proyectos alternativos y equipamiento rural.
El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Norberto Refugio Chamú, indicó que con este presupuesto se estaría beneficiando a más de 30 mil productores del campo de Acapulco, aunado a estos se daría una mayor productividad y desarrollo a las comunidades rurales que por años estuvieron el olvido de los gobiernos.
El funcionario municipal, indicó que dentro del presupuesto solicitado para el campo en este 2019, se reorientarán los 27 millones de pesos que se destinaban para fertilizante, “ahora este dinero, podrías estar destinado a la adquisición de paquetes tecnológicos y bultos de maíz, en apoyo a los productores que no cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal para ser beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizante Gratuito”.
Refugio Chamú, señaló que podrían ser unos tres mil campesinos de Acapulco, los que no podrían estar beneficiados con el programa del fertilizante gratuito que dará el gobierno federal por sembrar en menor proporción algunos productos del campo, por lo que estos estarían siendo considerados en el municipio con los 27 millones de pesos que se reorientarían este año.
Por último, el director de Desarrollo Rural dijo esperar que el cabildo acepte la propuesta que se presentó en materia presupuestal para el rescate del campo de Acapulco este año.