El presidente del Colegiado de Movilidad y Transportes en el Estado, Ruperto Rodríguez González, hizo un llamado a los diputados del congreso local, para que presenten una iniciativa de ley, para convertir en secretaria la dirección técnica de transportes que se tiene en la entidad.
El líder transportistas, señaló que el transporte público en Acapulco, tiene muchas necesidades que se deben de atender y sólo con una secretaría en este rubro, se podrían enfrentar en beneficio de cientos de trabajadores del volante y de concesionarios.
Lee también: Piden transportistas reparación de semáforos en la ciudad
“Que deje de ser dirección de transportes, y que cambie a una secretaria de movilidad y transportes, así se tendrían beneficios directos, habría más trabajo coordinado porque también la dirección de tránsito pasaría a la secretaria de transportes, vamos a pedir que se presente una iniciativa de ley en el congreso para que se considere esta propuesta de los transportistas”, precisó.
Señaló que hay muchas necesidades en el transporte público en Acapulco, y estas van desde la falta de paquetes para prevenir los contagios del Covid-19, hasta el reordenamiento de todo el transporte público, además de la regularización del mismo y créditos para adquirir nuevas unidades.
Aunado a esto, el dirigente transportistas, añadió que también se debe de buscar un mecanismo de cómo ayudar a los transportistas en el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad y en todo el estado de Guerrero.
Rodríguez González, manifestó que ya se ha sostenido varias reuniones de trabajo con los diputados y con los regidores del cabildo de Acapulco, en torno a la posibilidad de subir a secretaria la coordinación de transportes en el estado.