Ediles del PRI, PRD, Morena y delPpartido del Trabajo, respaldaron las medidas de arresto y la intervención de las fuerzas armadas para evitar mayor movilidad de ciudadanos en las calles de la ciudad.
El cordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, dijo que ante la fase tres del Covid-19, se deben de implementar medidas más fuertes para obligar a todos a respetar y cumplir con la sana distancia y la cuarentena en sus casas.
Por su parte, el cordinador de los regidores del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, refirió que aún cuando los arrestos, y los recorridos de las fuerzas armadas en las colonias son drásticas, estas acciones, son necesarias debido al aumento en el número de personas infectadas de Covid-19, que en los últimos días se han tenido, no solo en Acapulco, si no en el estado, y en el país.
En su opinión, el regidor de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez, expresó que las medidas para evitar el contagió de Coronavirus en Acapulco, son necesarias aún cuando estás, sean el aresto de quienes no quieran acatar las recomendaciones sanitarias.
Por último el representante del partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, indicó que como instituto político, respaldan todas las medidas que se implementen para evitar que el virus del Covid-19, siga infectando a los acapulqueños.