El presidente de la asociación de padres de familias del estado de Guerrero, Fernando Díaz Angeles, respaldó el llamado al regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes que hizo el secretario de educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista, el representante de los padres de familia, dijo que es justo que luego de dos años, todos los alumnos del nivel básico, regresen a las aulas para cerrar el año escolar de manera presencial.
"Estamos de acuerdo porque en casa o en las escuelas, hay riesgos para los menores de edad, por lo que si es necesario el regreso a las escuelas, bajo todas las medidas sanitarias que se requieran para evitar cualquier riesgo de contagios de contagios", expresó.
Lee también: Llama la SEG a clases presenciales el lunes
Díaz Angeles, agregó que ante el llamado al regreso a clases presenciales, las autoridades de gobierno, deben también de considerar la rehabilitación de todas las escuelas, ya que hay planteles que se encuentran en un total deterioro por el cierre en el que permanecieron desde el 2021.
Indicó que hay escuelas que están abandonadas y que requieren el apoyo de las autoridades para que regresen los alumnos a clases presenciales.
Indicó que en Guerrero, existen más de diez mil planteles educativos, y más de un millón de estudiantes que estarían regresando a clases presenciales luego de la pretemporada de vacaciones de Semana Santa.
Señaló que el llamado del secretario de educación, es puntual y bajo el derecho a la educación que tienen todos los menores de edad, que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 han estado en clases virtuales.