Ante el riesgo de regresar al semáforo rojo, acapulqueños respaldaron la aplicación de medidas drásticas para contener en el puerto los contagios y fallecimientos por el Covid-19.
Dijeron que el desalojo de personas en la costera, fue una acción que deben de aplicar en contra de todos los grupos que bloquean las avenidas das en estos momentos en qué se tiene un riesgo sanitario por lo pandemia.
Arturo Camacho, Elizabeth Dorantes y Carlos Alberto Ibarra Flores, coincidieron qué la salud de las personas deben de ser la prioridad, para los tres niveles de gobierno, por lo que con la fuerza pública se debe de evitar los movimientos.
Señalaron que los empresarios son los responsables de lo sucedido la noche de este sábado en la costera, porque sólo utilizaron a los trabajadores que también están en un riesgo constante al no respetarse las medidas en los bares que están funcionando.
Los negocios considerados como giros rojos, deben de ser constantemente supervisados y si no cumplen, si tienen que ser clausurados porque los contagios y fallecimientos por el Covid-19, están en aumento en la ciudad.
Se pronunciaron a favor, de la aplicación de más sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias que se tienen establecidas desde hace seis meses que inicio la pandemia.
Expresaron que la situación de salud, afecta a todos los acapulqueños, al igual que la falta de empleo por el cierre de empresas y negocios por lo que no se debe de actuar con responsabilidad por parte de los empresarios quienes provocaron la propuesta este sábado en el costera.
Además de aplicarles la ley a los empresarios por no respetar los protocolos sanitarios, la autoridad, también debe de considerar alguna infracción para acapulqueños y turistas que no hacen uso del cubrebocas en lugares públicos, además de transportistas que tampoco hacen uso de las medidas implementadas por las autoridades del sector salud.