Ciudadanos acapulqueños, respaldaron la cancelación de la gala de pirotecnia este fin de año, por ser un evento de alto riesgo de contagios de Covid-19.
Indicaron que las autoridades de gobierno, no deben de estar analizar si se cancela o no la pirotecnia, debido a la concentración de personas que este evento tiene en toda la zona turística y negocios que están a la orilla de la bahía.
"Si la prioridad es la salud de los acapulqueños y el mantener por lo menos a Acapulco en el semáforo naranja, la pirotecnia, debe de suspenderse este año, no se debe de jugar con la salud de millones de personas", expresó la ama de casa Natividad Dorantes Aparicio.
La ama de casa, señaló que es una incongruencia del gobierno, estar evitando fiestas y eventos sociales en la vía pública por el riesgo que estás representan, y estén considerando hacer la gala de pirotecnia cuando esté evento representa la concentración de miles de personas.
Por su parte el dirigente de mercados, Andrés Adame Camacho, manifestó que la gala de pirotecnia, dará como resultado un incremento de personas contagiadas de Coronavirus.
"Espero que no se ofendan los empresarios de la zona turística, pero si el gobierno hace el evento de la pirotecnia, habrá una multitud de personas contagiadas y Acapulco regresara a una situación complicada en materia económica, por lo que es saludable la suspensión de este evento para el cierre de año", expresó Adame Camacho.
Por último Adame Camacho, dijo que no se puede considerar en Acapulco un evento, que representa una gran concentración de personas, porque se estaría poniendo el riesgo la salud de los ciudadanos y nuevamente la economía del puerto.