Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), realizaron una marcha sobre la zona turística de Acapulco, realizaron una marcha por la zona turística del puerto para respaldar las huelgas que realizan empleados del hotel Tortuga y del restaurante Beto Safari.
El representante legal y secretario de Trabajo y conflicto del STOAEG, José Martín Martínez Luna, dijo que la movilización que realizaron, también fue un acto reivindicatorio del sindicalismo en la conmemoración del día internacional del trabajo.
En breves declaraciones, mencionó que salieron a marcha para acudir a darles el respaldo a los trabajadores sindicalizados en el hotel Tortuga y en el restaurante Beto Safari que se encuentran en huelga en demanda del pago de sus salarios devengados.
Dijo que en medio de la pandemia acudieron a respaldar a los huelguistas y decirles que no están solos en su lucha para que los patrones cubran sus emolumentos y lamentó que los sindicatos del estado no tengan la capacidad de unificarse para consolidar las conquistas sindicales.
“Cuando las organizaciones sindicales entiendan que los obreros son uno en el mundo y antepongan sus intereses personales y de grupo por el bien superior de las clases obrera, los patrones del mundo van a temblar, porque saben que los obreros somos los generadores de la riqueza”, dijo.
Llamó a las organizaciones sindicales a que unan su lucha y exigir que los patrones les otorguen verdaderas prestaciones salariales y con ello puedan generar un mejor salario, remunerador para que no sigan avasallados los empleados en el mundo.