Dirigentes de las distintas secciones sindicales del SUSPEG en Acapulco respaldaron la revisión de las bases que la ex alcaldesa Adela Román Ocampo dio a su ex funcionarios antes de concluir su administración el pasado 30 de septiembre.
En entrevista luego de haber sostenido una reunión en privado con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, los dirigentes sindicales expresaron que el tema de las nuevas bases fue uno de los que tocaron con la primera edil durante su encuentro.
El secretario general de la sección 19, Mario Alonso Quevedo, manifestó que la alcaldesa refrendó también su compromiso con la base trabajadora, además de comprometerse a cubrir los adeudos que la pasada administración dejó.
"En el tema de las bases, quiero imaginarme que habrá un recuento y revisión de cada una de éstas, y la que estén dentro de derecho, habrán de quedarse y la que no, ellos tendrán que tomar una decisión", expresó.
Lee también: Se acabaron los aviadores en el Ayuntamiento, dice alcaldesa
Por su parte, la secretaria general de la sección 24, Rosa Linda Marín Terán, manifestó que iniciaron las pláticas con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para resolver temas como la devolución del ISR que la pasada administración les retuvo a los trabajadores, además de la caja de ahorro
Así como la revisión de las nuevas bases que Adela Román Ocampo entregó a ex funcionarios de su gabinete.
En este sentido, la líder del sindicato de la sección 24, expresó estar de acuerdo en que aquellas que no cumplan con los requisitos que marca la ley, que las quite.