El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, respaldó la iniciativa del operativo de las foto multas que el gobierno del estado instaló sobre la avenida Escénica, como una medida para reducir los índices de accidentes en dicha artería vehicular.
“La foto multas, son una estrategia del gobierno del estado, y nosotros como municipio la apoyamos debido a que es una buena estrategia para obligar a conductores de vehículos a reducir los índices de velocidad, y así evitar accidentes vehiculares”, precisó el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco.
Vásquez Rodríguez, dijo que la avenida Escénica es una de las arterías de Acapulco, donde se han registrado múltiples accidentes automovilísticos que han dejada daños considerables, sobre todo en las temporadas de vacaciones y fines de semana, cuando aumenta de forma considerable el aforo de vehículos que circulan a la zona Diamante del puerto.
Lee también: Daño ecológico por explosión de pipa sigue sin repararse
Desde el inicio de la temporada de vacaciones de verano 2023, elementos de Transito Estatal instalaron el operativo “Control de Velocidad”, sobre la Escénica con la finalidad de conductores de vehículos particulares y del servicio público, respeten el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora que se marca en discos y señalizaciones que se tienen establecidos en diversos puntos de dicha arteria vehicular que comunica a la zona Diamante de Acapulco.
En el cargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que las foto multas son un sistema muy correcto para detectar que conductor está circulando a bordo de su unidad a un exceso de velocidad no permitido en alguna carretera, por lo que las infracciones que se inicien son correctas y dentro de las normas que marcan la ley de transporte.
Por otro lado, el responsable de la seguridad en Acapulco, manifestó que en esta temporada habrá infracciones para quienes no respeten las normal de vialidad, “en la ciudad tiene que haber un orden la circulación vía”. Y agregó que, en el caso de los visitantes, explicó que se procederá primero con una amonestación verbal siempre y cuando la falta cometida, no sea de una gran complicación.