El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, pidió a la Secretaria de Hacienda, exentar del ISR a los más de seis mil 500 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, además de seguir respetando a la UAGro un convenio firmado en el 2015 con las autoridades federales.
Añorve Baños, dijo que fuera de afectar el ingreso de los trabajadores universitarios con un cargo fiscal, se debería de consolidar la vida universitaria, además de mejorar la investigación, y abrir más espacios para difusión de la cultura.
Además de impulsar la pandemia nternacionalización y conseguir una universidad pública de calidad que evite la fuga de talentos y que se pueda hacer frente a las demandas de la sociedad y en especial de los guerrerenses.
Añorve Baños, dijo que en estos momentos en qué de vive una crisis económica a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la Universidad Autónoma de Guerrero, requiere de todo el respaldo social y financiero por parte de las autoridades del gobierno.
"Lo que no debemos de hacer en estos momentos de la pandemia, es reducir los ingresos de los trabajadores y sobre todo afectar el futuro de los estudiantes, por lo que es necesario mantener el convenio firmado desde el 2015 porque solo es beneficio de la UAGro", dijo el senador priísta.
Señaló que en dias pasados, el SAT, requirió a la Universidad Autónoma de Guerrero, retener el Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores disminuyendo así los ingresos mensuales de maestros y administrativos.
Te recomendamos el podcast ⬇️