El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio su total respaldo a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el nombramiento que hizo del nuevo secretario de Seguridad Pública, y aseveró que trabajarán juntos y coordinados para combatir la criminalidad.
Entrevistado luego de encabezar el evento por el Décimo Aniversario del Fórum del Mundo Imperial, el mandatario estatal precisó que el nuevo titular de la SSP, Giovanni Raúl Mejía Olguín, contará también con el apoyo de su gobierno para trabajar en materia de seguridad en el puerto.
“La presidenta municipal y los acapulqueños tienen todo nuestro respaldo, el gobernador está atento y en esta designación apoyamos a la presidenta municipal y estaremos al pendiente para apoyar al nuevo secretario”, expresó.
Astudillo Flores lamentó también el homicidio de cuatro personas al interior de una funeraria habilitada como Semefo en Iguala de la Independencia, y aseveró que será el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien dará más información sobre esta investigación en los próximos días.
Por otro lado, la primera autoridad en Guerrero celebró los buenos resultados en materia turística que se obtuvieron en los últimos cuatro días con motivo al fin de semana largo no oficial por la celebración del Día de Muertos, donde la ocupación hotelera rebasó el 90 por ciento a nivel estatal.
Héctor Astudillo dijo que la ciudad de Taxco de Alarcón alcanzó el 100 por ciento en la renta de hospederías, y los negocios como restaurantes y mercados de artesanías estuvieron llenos gracias a la presencia de vacacionistas, sobre todo de la Ciudad de México y Morelos.