Integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrerodieron su respaldo al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para larealización del Pacto por la Seguridad que se presentará en elmes de diciembre y se comprometieron a que desde las iglesiaspedirán a los feligreses promover la paz y dejar atrás laviolencia que debilita al estado y enluta a miles de familias.
En conferencia de prensa al concluir una reuniónprivada que sostuvieron con el mandatario estatal, losrepresentantes de 14 iglesias en la entidad señalaron que desde sutrinchera el objetivo es abatir los deseos de venganza entre lapoblación y el ámbito religioso es una buena forma paralograrlo.
Leermás:
El presidente del Consejo Interreligioso deGuerrero, el sacerdote Salvador Cisneros Preciado, se dijoimpresionado por las cifras reales en materia de violencia que lesdio a conocer el gobernador durante la reunión privada, yconsideró que todos los sectores deben participar para reducir losíndices de inseguridad en el estado.
“Debemos invitar a la sociedad a la paz a romperel círculo vicioso de la venganza, algunos de nosotros ya estamostrabajando en los talleres por la paz, con distintos nombres yentonces desde ahí estamos haciendo pequeños círculos en lasociedad para acabar con la venganza que es lo que va provocando unespiral de violencia”, expresó.
Por su parte, Alberto Romero Brito, representantede la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, consideró que elPacto por la Seguridad es un proyecto que tiene la finalidad dedisminuir la violencia, y una vez que se los expliquen a detalletrabajarán desde el orden espiritual y todas las religiones unidaspor la paz.
Leermás:
“No violenta el estado laico porque somosasociaciones religiosas reconocidas, tenemos un reconocimiento comotal y el tema no es de religión, se violaría el estado laico siestaríamos tocando temas de doctrinas, es colaboración de lasociedad estamos constituidos en asociaciones entonces desde eseángulo participamos nosotros por la seguridad que es lo que todosanhelamos”, señaló.
En la reunión estuvieron presentes representantesde iglesias como la católica, de los Santos de los Últimos Días,Presbiterianas, Pentecostés, entre otras, sin embargo, no estánconsiderados los Testigos de Jehová, ni aquellos que adoran aSatanás o a la Santa Muerte, toda vez que estas personas han sidoexcluidas del Consejo Interreligioso de Guerrero.