El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que el gobierno de Acapulco, se sumará a la cancelación del Acamoto 2021.
Indicó que este evento que es organizado por los propios motociclistas, representa un alto riesgo de contagio de Covid-19, a pesar de Guerrero pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
"No hay condiciones, el Acamoto, es un evento que se desborda, por el alto número de motociclistas que llegan, y por las actividades como los arrancones que se hacen en la zona de la costera", expresó.
Basilio Talavera, dijo también que hay una determinación por parte de los empresarios hoteleros que están integrados a la AHETA, de no hacer reservaciones de cuartos a motociclistas.
Recordó, que es el segundo año consecutivo, en el que se suspende el Acamoto en Acapulco, por medida de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
Indicó que luego de haber sido suspendido por segunda ocasión el Acamoto, el gobierno municipal, mantendrá de manera coordinada con dependencias que están en la mesa de coordinación por la Pacificación Acapulco, operativos para evitar concentración de motociclistas en cualquier punto de la ciudad.