Respalda Adela Román que el turismo sea considerado como actividad esencial 

La presidenta manifestó que no es momento de convocar a grandes mítines, de lo contrario tendrían que actuar porque la prioridad es la salud de las personas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 2 de febrero de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, coincidió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para que el turismo sea considerado como una actividad esencial, debido a que representa economía y fuentes de empleo.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre las acciones de prevención sanitarias por la pandemia del Covid-19 en la sala de cabildo, la primera edil hizo también un exhortó a todos los aspirantes a un cargo de elección popular para evitar realizar mítines que representen un riesgo de contagio.

En la conferencia a la que asistieron funcionarios de su gabinete, la presidenta manifestó que no es momento de convocar a grandes mítines, de lo contrario tendrían que actuar porque la prioridad es la salud de las personas.

"Las noticias no son muy agradables para el Covid-19, esto nos tiene preocupados y ocupados, por eso la exigencia del gobierno para evitar eventos que sean de una concentración masiva de personas", expresó.

Román Ocampo llamó a todas las fuerzas políticas a sumarse a las acciones de prevención que se están aplicando para contener los contagios del Covid-19 en Acapulco.

En este mismo sentido, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, expresó que ya está normado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado las medidas que deben de cumplir los candidatos a cargos de elección popular, y agregó que el INE y el IEPC son las instancias que deben de regular los eventos.

Informó que sólo en el mes de enero se registraron en Acapulco un total de 350 fallecimientos y a más de diez meses de la pandemia, se han contabilizado mil 413 muertos por esta enfermedad y más de 13 mil 200 contagiados.

Por otro lado, Román Ocampo dijo recibir con buen agrado que las playas no serán cerradas porque es una necesidad tener abierta la actividad turística en el puerto, "es una actividad indispensable porque genera ingresos y fuentes de empleo".

Señaló que Acapulco vive del turismo, lo que se tiene que hacer es ser más estrictos con el cumplimiento de los protocolos como los aforos en los negocios y el horario de funcionamiento, el cual no tendrá una ampliación como lo han solicitado algunos empresarios.

En la conferencia, la presidenta también hizo un llamado enérgico al director de Transporte en el estado para que se reduzca el número de unidades del servicio público como camiones y taxis porque es un rubro de mucho riesgo de contagios.

En cuanto a las acciones de prevención, la alcaldesa afirmó que su gobierno mantendrá los operativos y pidió mayor responsabilidad por parte de los empresarios para no obligar a las autoridades a cerrar sus negocios.