Luego de respaldar la solicitud de descuento en el peaje de la autopista del sol y la suspensión de las obras de rehabilitación para esta temporada de vacaciones de fin de año, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que pondrán en marcha un operativo desde que salgan de Calzada de Tlalpan, para informar a los turistas que deberán de tomar precauciones en determinados tramos de la carretera.
“Vamos a plantear al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco que se les avise a los turistas desde su salida de Tlalpan, porque lamentablemente, la autopista, está en condiciones muy difíciles, y es bastante peligroso para el turista que tiene que manejar con mucha precaución”, expresó la presidenta Adela Román.
En entrevista, luego de haber encabezado la conferencia de prensa donde se dio a conocer el partido de fútbol de exhibición en la Unidad Deportiva Vicente Suárez el próximo sábado 14 de diciembre entre el equipo de veteranos de Pumas de la UNAM y los Guerreros de Acapulco, la alcaldesa reconoció que si es peligros manejar en exceso de velocidad en la autopista del sol.
En cuanto al descuento del 50 por ciento en el peaje de la autopista del sol, la presidenta, manifestó que está solicitud, ya se hizo a través del cabildo en pleno al gobierno federal, porque lamentablemente la autopista está en condiciones muy difíciles, y bastante peligrosas para el turista.
Anunció que, en los próximos días, sostendrá una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con el secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, a quien le pedirá el descuento en el costo de la autopista y la rehabilitación de la misma, de igual manera se lo solicitará al delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Acapulco.
Por otro lado, la primera autoridad de la ciudad, informó que otra de las peticiones que realizará al secretario de turismo federal, durante la reunión del día viernes en la Ciudad de México, será la reparación de lo que fue el Mágico Mundo Marino en la zona de Caletilla, el cual en este momento esta convertido en un basurero que es de mala imagen para los turistas.
Al referirse nuevamente al tema de la protesta de los trabajadores sindicalizados programado para hoy martes en el ayuntamiento del parque papagayo, Adela Román, reconoció que se le paso la mano al decir que si se quieren dormir en el ayuntamiento que lo hagan.
Dijo ser una mujer extremadamente sensible y comprometida con la clase trabajadora, además expreso que el problema es la falta de recursos y estos lo saben muy bien los trabajadores sindicalizados y los dirigentes de las secciones del SUSPEG, “Pero si vienen a tomar las instalaciones no se gana nada, si bloquean las calles, lo único que van a crear son problemas y a afectar las garantías constitucionales de otros acapulqueños y no en aras de defensa de un derecho se afecten las garantías de otros”.
Por último Adela Román Ocampo, dijo en entrevista con reporteros que no es insaciabilidad la que hay por parte de la presidencia con el tema de la deuda con el ISSSPEG, sino falta de recursos económicos para pagar.