Luego de celebrar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta constitucional de México, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo abrazar las propuestas del plan de gobierno para este nuevo sexenio, sobre todo en el tema del agua, seguridad y combate a la situación de contaminación de ríos.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo en el ayuntamiento del Parque Papagayo, la presidenta municipal indicó que toma la palabra a la nueva mandataria de la nación, y sobre la preocupación que mostro por esta ciudad después de los daños que dejó a su paso el huracán John.
Lea también: Ayuntamiento de Chilpancingo solicita préstamo de 56 mdp
“Antes de entrar a explicación de cada uno de los temas, primero quiero felicitar a nuestra presidenta la Doctora Claudia Sheinbaum a partir de su toma de protesta como presidenta constitucional, abrazo con cariño su preocupación por nuestra ciudad, este martes estará aquí en Acapulco y hay temas que ella destacó en su plan de gobierno y se deberán de plantear como el combate a la contaminación, agua y seguridad”, expresó.
Dijo que en caso de la contaminación de los ríos y lagunas en Acapulco se requiere de mucha inversión para realizar obras como la canalización de 7 kilómetros de los canales del Perro y del Muerto donde se tiene por lo menos unas mil familias arrojando las aguas negras a los canales que desembocan en el Rio de la Sabana y a su vez en la Laguna Negra de Puerto Marqués.
Mientras que en la zona Diamante se requiere hacer el canal pluvial así como hacer la ampliación de la planta de tratamiento de aguas del Aeropuerto para después hacer la interconexión de miles de viviendas que se ubican en un total de 22 desarrollos que se encuentran en zona de la ciudad.
Insistió en tomarle la palabra a la hoy presidenta del país, en el tema del agua potable que es y ha sido el talón de Aquiles en Acapulco, requiere de fuerte inversión para terminar con problemas que generan el desabasto, entre la obras la construcción de tres pozos radiales que tienen una inversión de 700 a 800 millones de pesos.
En el rubro de la seguridad que fue otro de los planteamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, Abelina López, manifestó que le toma la palabra porque en Acapulco se está listo para mejorar los cuerpos policiacos e iniciar con la inteligencia.