A pesar de ser un día de festividad, el Día del Padre no representa una considerable derrama económica para cientos de negocios como restaurantes y hoteles.
Lea también: Acapulco registra buena afluencia turística este fin de semana
Este domingo 16 de junio, en el festejo por el Dia de Padre la afluencia en los negocios de la Costera Miguel Alemán no fue igual como la registrada el pasado 10 de mayo en el festejo a las madres.
El pasado 10 de mayo, para los empresarios la derrama económica por festejo a las madres fue superior a los 200 millones de pesos, sin embargo para el Día del Padre los ingresos para este sector serán menor a los 100 millones, según propios dirigentes de cámaras empresariales.
Los restaurantes ubicados en la zona turística registraron poca afluencia, sobre todo en las reservaciones para este domingo (fin de demana) y día de festejo para los padres.
Fue un el año de 1972 cuando se oficializó que cada tercer domingo del mes de junio, se festeje el “Día del Padre” en el pais, por ser un figura reconocida en el ámbito familiar.
Pese a todo, fueron los restaurantes de los que registraron la mayor afluencia de familias festejando el Día del Padre este domingo 17 de junio.