El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleira señaló que las reservaciones en los hoteles que han abierto y forman parte de su organización se encuentran “lentas ", en un 40 por ciento.
Explicó que este pronóstico de reservaciones es un aproximado y justificó que en las playas se puede ver poca afluencia de turistas.
El dirigente hotelero dijo que los hoteles que han abierto y pertenecen a AHETA son Emporio, el Encanto, Suite Jazmin, Vidanta, Holiday Inn las Isla, Playa Suites, Ritz, El Mirador y otras hospederías de Costa Azul.
Lee también: Hoteles despedirán a más de 10 mil empleados provisionalmente
Mencionó que durante la cena de Navidad, algunas personas consumieron en restaurantes, aunque la afluencia fue regular así como se encuentran las playas.
Alejandro Domínguez dijo que el 90 por ciento de los turistas que está llegando a la hospederías, es gente de la Ciudad de México.
En el tema de la basura, el presidente de AHETA dijo que se sigue trabajando para radicarlo, pero aún hay hoteles y condominios que están en la etapa de reconstrucción y siguen dejando escombros en puntos de la zona turística.
Dijo que para evitar el despido de trabajadores, aquellos hoteles que no tenían seguros contra fenómenos meteorológicos están en espera de qué la próxima semana Nacional Financiera y Bancomext libere los recursos para iniciar la gestión de créditos blandos.
Alejandro Domínguez , dijo que algunos hoteles están ya en la etapa final en la revisión de daños, por parte de ajustadores de seguros.
Asimismo, aseguró que no han tenido problemas de la falta de agua potable, porque hay muy poco consumo en la hospederías.