A partir del próximo jueves 31 de noviembre, miles de turistas nacionales y extranjeros comenzarán a llegar por carretera, vía aérea y en autobuses a las tres zonas del puerto de Acapulco, donde las reservaciones ya rebasaron este inicio de semana el 70 por ciento, informó la Secretaría de Turismo municipal.
El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, detalló que si el pasado fin de semana, la zona Dorada alcanzó el 93.6 por ciento, la Diamante el 79.4 y la Náutica el 51.5, las estimaciones indican, que, con motivo del día de muertos, Acapulco estará a reventar a partir del viernes.
“La información que nos han proporcionado los hoteleros es que vamos al 70 por ciento este lunes y seguro lo vamos a rebasar porque hay muy buenas expectativas y creemos que, se va a superar y estaremos llenos, las tres zonas de Acapulco, Diamante, Dorada y Tradicional”, expresó.
Cabe mencionar, que, se espera el lleno también en los departamentos, casas de descanso y condominios, principalmente en la zona Diamante, donde se encuentran ubicadas, por lo que se reforzarán los servicios básicos en áreas como la Colosio, Rinconada del Mar, Puerto Marqués, entre otros, sobre todo para la dotación de agua potable y recolección de basura.
Asimismo, se ha planeado un operativo de seguridad permanente con la participación de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, además de la policía estatal y municipal, para inhibir los delitos y evitar cualquier tipo de incidente en los diversos eventos que se llevarán a cabo con motivo al Día de Muertos.