Pese al repunte de contagios de Covid-19, y al riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, Acapulco, registra reservaciones de cuartos de hotel cercanos al 40 por ciento para el puente largo del 15 de septiembre, y la temporada vacacional de fin de año.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que de acuerdo a informes de los propios empresarios de la industria sin chimeneas, para este puente largo se tiene una reservación de cuartos del 38 por ciento en los hoteles.
Mientras que para la temporada de vacaciones de fin de año, las reservaciones en este momento en los hoteles, según el funcionario municipal, están en un 45 por ciento, por lo que se espera un buen repunte turístico al cierre de este 2020.
Dijo que las reservaciones de cuartos de hoteles, se está dando en las tres zonas turísticas que forman este destino de playa.
"Las reservaciones, se están dando, pero no queremos saturar los hoteles, considerando que no se sabe en que etapa de la pandemia del Covid-19, estaremos para el mes de diciembre, esperamos que las cosas cambien para el bien del puerto", expresó Basilio Talavera.
Indicó que se mantiene constante comunicación con los empresarios hoteleros, en torno a la situación de las reservaciones, para no rebasar por el momento, la capacidad de servicio que se tiene autorizada con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Agregó que buscarán también, estar en coordinación con empresarios de bares y discotecas para que en este puente largo del 15 de septiembre, se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar que aumente el riesgo de contagios.