El secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que hasta el momento se tienen reservaciones por un 63 por ciento para la temporada vacacional de verano que comienza de manera oficial la próxima semana y donde se prevé que visiten Acapulco más de 400 mil turistas.
El funcionario municipal, confió que con los eventos de promoción como el Acapulcazo y otras estrategias que se llevan a cabo a nivel internacional, podrán captar de mejor manera al turismo, para garantizar los fines de semana una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.
“Vamos muy bien, según la información de los hoteleros se tienen un 63 por ciento de las reservaciones y vamos a tener un verano muy bueno, porque el preámbulo de los fines de semana que han repuntado se van a reflejar en esas fechas, estamos seguros”, expresó.
Basilio Talavera, detalló que se encuentran en la preparación del operativo de servicios públicos y seguridad que se dará a los miles de turistas que llegarán a las zonas Diamante, Dorada y Tradicional, para que su estancia sea placentera y no existan problemas que generen quejas ante las autoridades competentes.
Detalló que uno de los compromisos del municipio es mantener limpia y segura la ciudad, además confió que con los eventos de Acapulcazo que se llevaron a cabo en Puebla y queda pendiente su edición en Ciudad de México y Guadalajara, atraerán más turismo que deje una importante derrama económica para el puerto.