Reservaciones al 50% para temporada de fin de año

Tenemos que evitar a toda costa una nueva ola de contagios de Covid-19, señaló el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 16 de noviembre de 2021

Las expectativas este año son mucho mejores a las del año pasado en materia de afluencia de turistas para Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turistas (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, afirmó que el puerto de Acapulco espera una buena temporada vacacional de fin de año, y adelantó que de acuerdo a libros de hospederías, las reservaciones para el mes de diciembre en estos momentos es de un 50 por ciento considerando el semáforo epidemiológico color verde.

"La temporada de vacaciones se espera sea buena, pero es un hecho que a toda costa se deberá evitar una nueva ola de contagios de Covid-19 como se está dando en otros lugares como es el caso de Europa, vamos a impulsar que se mantengan todas las medidas de prevención sanitarias que se requieren para consolidar con buenos resultados la temporada de fin de año", expresó.

Lee también: Baja la ocupación en destinos turísticos de Guerrero

El empresario hotelero reconoció que la situación de la pandemia del Covid-19, ha sido muy crítica para el sector empresarial de Acapulco, pero las expectativas en este año son mucho mejores a las del año pasado en materia de afluencia de turistas.

Recalcó que se debe de trabajar para evitar regresar a una nueva ola de contagios, ya que de lo contrario, las cosas pueden cambiar en cuanto a la llegada de visitantes al puerto para el cierre de año.

En la temporada de invierno del 2020, Acapulco registró aún con la afectación de la pandemia del Coronavirus una derrama económica de mil 340 millones de pesos, una afluencia de turistas de 193 mil, quienes generaron una ocupación de cuartos durante la temporada de vacaciones de un 37.8 por ciento, contra un 83.4 en el mismo periodo del 2019.

Dijo que la situación del puerto no es la misma en comparación a otros periodos de vacaciones, sin embargo se va a trabajar para evitar que en diciembre se pueda afectar la temporada, a la que se le tiene mucha fe tomando en cuenta las buenas cifras de ocupación que se han tenido los fines de semana.