Astilleros de playa Manzanillo y el Comité Pro Rescate del Paseo del Pescador, informaron que trabajarán de manera con junta para pedir inclusión dentro del proyecto de remodelación impulsado por el gobierno estatal, para evitar que sean vulneradas sus fuentes de empleo.
En conferencia de prensa acompañado por líderes empresariales y trabajadores del Astillero, el presidente del Comité que aglutina a la mayoría de los concesionarios del Paseo del Pescador, Alejandro Martínez Sidney, aseveró que 200 fuentes de empleo se están vulnerando con los actos de hostigamiento y la pretensión de volver turística la citada playa.
“Queremos que el ciudadano gobernador, Héctor Astudillo Flores voltee los ojos a esta unión y tome en cuenta que la unión hace la fuerza y que aquí hay una fuerza de trabajo que puede impulsar el desarrollo o de lo contrario también pudiera ser un talante y un esfuerzo para defender una lucha de los empleos y los trabajos que se están perdiendo en la playa Manzanillo”, señaló.
Por su parte, el representante legal de los astilleros, Eduardo Román Guzmán, aseguró que están dispuestos a realizar labores de dignificación de la franja de arena y que en conjunto buscarán ser atendidos por el gobernador del estado para que revise el proyecto con el que cuentan, el cual está avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Confiamos plenamente en el ciudadano gobernador, en que actuará conforme a derecho como un gobernante responsable, para que no le vallan con cuentos de que nosotros queremos frenar la obra”, indicó.
Agregó también que continúan firmes en la postura de que la playa no puede ser turística, puesto que es de suma importancia la existencia de un Astillero público, debido a que todas las embarcaciones del puerto están obligadas a recibir mantenimiento preventivo para poder estar en la mar.