Al menos 20 animales de diversas especies fueron rescatados y liberados en el Parque Papagayo y en su hábitat natural en lo que va del año.
El médico veterinario del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria informó que como parte del trabajo veterinario especializado y profesional con el que cuenta el pulmón verde de Acapulco se han podido curar estos animales.
En el parque se han curado al menos 10 iguanas por caída de árboles o por peleas entre especímenes machos, cuando están en proceso de reproducción.
También se han curado garzas cucharón y garzas nocturnas, ardillas y otras especies.
Añadió que han sido atendidas y luego de que mejoran sus condiciones de salud son liberadas.
El médico veterinario dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha llevado diferentes especies para que sean atendidos médicamente como es el caso de un tigrillo lastimado y deshidratado, que fue liberado en el Parque "El Veladero".
Así como un águila pescadora, búhos, lechuzas, tlacuaches y halcones, son algunos de los animales propiedad de la nación y que al final son liberados, algunos en el mismo Parque Papagayo y otros en su hábitat natural.
Explicó que a través de la Profepa se les reporta qué hay algún animal lastimado o enfermo y posteriormente se coordina con el Parque Papagayo para la atención médica que requiera.
Dijo que en esta semana se pudo rescatar un pato silvestre que llegó a las instalaciones del pulmón verde de Acapulco en mal estado y esta semana su salud mejoró, por lo que ya fue liberado.
A su vez, el director general del Parque, Abel Luvio Villanueva brinda al cuidado de las especies, de la flora y fauna que integran el parque, es como se han podido atender emergencias veterinarias.