Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), encabezaron la segunda jornada de reforestación en las jardineras de la avenida Costera Miguel Alemán.
La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velazco, dijo que en la segunda etapa de la reforestación, se sembraron 800 plantas de ornato y diez palmeras en el tramo de playa Tamarindos.
Lea también: Se han sembrado más de 300 árboles en el Parque Papagayo
Manifestó que este trabajo de reforestación en la Costera se mantendrá por parte de los integrantes de esta asociación civil, sobre todo después de que el pasado huracán Otis, provocara el colapso de árboles, palmas y plantas de ornato en la zona turística.
Gómez Velazco, crítico también que la reforestación que realiza la Sedatu en la Costera, no sea bajo un programa de diseño que esté acorde a la imagen que requiere este destino de playa.
“Mira la Sedatu está sembrando plantas que no van a soportar la salinidad además de unas palmas que ya están secándose, se requiere de plantas que soporten la salinidad del mar, no plantas que solo duren unos días”, expresó la presidenta del FRAT.
Insistió que el programa de reforestación que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Acapulco no es el adecuado y por lo tanto no es garantía para recuperar las áreas verdes que se perdieron con el huracán.