Un joven turista que fue arrastrando por el alto oleaje, que se registra por el fenómeno de mar de fondo en la playa El Morro, fue rescatado por dos salvavidas de la Administradora y Promotora de Playas en Acapulco.
Los guardavidas de la Promotora de Playas, Said Valente Díaz y Ixcoatl Calles, lograron rescatar con vida del mar al adolescente de 13 años de edad, proveniente de Saltillo, Coahuila.
El joven nadaba en la playa El Morro y los elementos salvavidas al percatarse que el menor se encontraba en peligro debido al fuerte oleaje realizaron tareas de rescate.
Pese a las advertencias que el personal de guardavidas hacen a los bañistas, que muchas veces hacen caso omiso a dichas recomendaciones, arriesgando su propia vida.
A su vez, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que se prevé que el día martes se registre una disminución del oleaje pero se espera que el jueves vuelva nuevamente a presentarse el fenómeno.
“O sea, va a reducirse solamente un par de días y va a continuar aunque serán olas menores, menos de dos metros de altura”.
Recordó que ayer el oleaje era de 2.7 metros de altura y ahora podría ser de 20 centímetros.
Agregó que los daños son menores y son a palapas de restaurantes que están a la orilla de la playa.
El funcionario estatal aseguró que por el fenómeno de mar de fondo sólo una persona ha muerto y es un pescador, y los otros casos de rescates y un deceso que se dio en la playa Copacabana fueron por efectos de personas que ingresan al mar en estado de ebriedad.