Ante los constantes llamados de auxilio por parte de afectados por John en la zona Diamante, la noche de este jueves inició la evacuación por medio de lanchas y esquivo de rescate.
Hasta el momento han sido evacuadas más de 60 personas que estaban dentro de sus viviendas en unidades habitacionales y fraccionamientos que quedaron bajo el agua.
Lea también: Gobierno pide redoblar esfuerzos tras afectaciones de “John”
Las maniobras de rescate para la evacuación de personas, inició a las 23:00 horas de este jueves y hasta el mediodía de este viernes, ya habían sido rescatadas 60 personas que serán trasladados a distintos albergues que están habilitados.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que a los afectados una vez que estén en los albergues se les brindará un espacio seguro, con atención y los alimentos necesarios.
“No están solos, hay un gobierno municipal que es sensible a los problemas y estoy aquí de frente como siempre lo he hecho, como lo hice en el huracán Otis, aquí estoy, y seguimos trabajando para ustedes”, expresó al alcaldesa.
En el operativo que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios del estado de Morelos, la Ciudad de México y distintas partes del país, así como del puerto de Acapulco.
La presidenta de Acapulco, destacó la labor del personal voluntario e indicó que en las labores de rescate, participan aproximadamente 20 embarcaciones de propietarios que se sumaron a estas acciones.
López Rodríguez hizo el llamado a más propietarios de lanchas y motos acuáticas a contribuir con sus unidades para el rescate de personas que aún se encuentran atrapadas en sus casas debido a no poder salir por las inundaciones.
A su vez, invitó a la población que así lo requiera a dejar víveres en el centro de acopio que ha sido instalado en las oficinas del Ayuntamiento Papagayo.