Personal de la administradora de playas y de Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), rescataron a un cocodrilo de metro y medio de largo que se localizaba entre los acantilados de Sinfonía del Mar y la Quebrada.
Este es el segundo reptil que se localiza nadando en playas de Acapulco en menos de un mes, según autoridades el pasado 17 de agosto, personal de Protección Civil municipal sacaron un cocodrilo de la playa Hamacas, el cual lesionó de una mordida en la mano a uno del personal de dicha dependencia.
Lee también: Capturan a cocodrilo en playa Las Hamacas
El reptil, localizado en los acantilados de Sinfonía del Mar, fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que fuera valorado y posteriormente, puesto en libertad en su hábitat natural.
El director de la Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que el personal de la dependencia a su cargo y de Capta, tardaron más de una hora en sacar al reptil del mar, debido al alto oleaje que se tiene en esa zona de la bahía.
El funcionario del gobierno del estado, manifestó que los cocodrilos, que se han localizado en las playas de Acapulco, pudieron haber sido arrastrados por las fuertes lluvias de las lagunas de Tres Palos o de Coyuca de Benítez.