Una fuerza especial de buzos de la Secretaría de Marina Armada de México reportó que dentro de la primera etapa de recuperación de embarcaciones y cuerpos en la bahía de Acapulco, se han hallado 67 embarcaciones menores y siguen las inmersiones de búsqueda de víctimas humanas.
El Capitán de Navío Cuerpo General, Alejandro Alexander González, en su carácter de oficial de Capitanía de Puerto, informó que la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación de la Capitanía Regional de Puerto, llevan a cabo la primera fase de rescate de embarcaciones que fueron siniestradas por el huracán Otis.
Lea también: Altruismo sin límites. Viajaron más de 36 horas para ayudar
Dijo que son 67 embarcaciones menores que han sido recuperadas y llevadas a la playa Manzanillo, en donde se lleva a cabo una lista de los reportes que se han recibido por parte de los afectados por el meteoro.
Además, se empezó a valorar la situación de los barcos de 40 pies, trabajo que es un poco complicado por sus dimensiones y su peso, por ello están diseñando las acciones a seguir, en una primera etapa las que se encuentran dentro de la bahía de Acapulco.
Dijo que dentro de estos trabajos un equipo de buzos está haciendo inmersiones en busca de cuerpos, aunque no dio pormenores "porque ese tema lo tiene a su cargo la fiscalía general del Estado".
El alto mando Naval, Alexander González, dijo con respecto a los yates que se encontraban en las marinas, prácticamente todas fueron afectadas y algunas fueron arrojadas a puntos distantes.
Por ello confirmó que han llegado embarcaciones de apoyo de otros Estados, para participar en la búsqueda y rescate de las embarcaciones que fueron hundidas o lanzadas por las rachas de viento a otros puntos de la bahía.
La prioridad de los buzos es entrar en las embarcaciones que están hundidas y buscar cuerpos, para poderlos reportar y obviamente hacer toda la maniobra para que se hagan las diligencias que tengan lugar, haciendo hincapié que la búsqueda se ampliará a cuatro y cinco millas de la bahía.