Un menor de edad sufrió golpes y hematomas al caer de una moto acuática en la bahía, quien fue rescatado por personal de la Armada de México y le brindaron atención médica.
El incidente ocurrió al mediodía en la bahía del puerto de Acapulco, en donde el menor se desplazaba a bordo de una moto acuática, según el reporte de la institución.
Trascendió que el exceso de velocidad y el oleaje, provocó que el menor perdiera el control de la máquina y cayera al mar, en una zona rocosa.
Lee también: Certifican a 66 bomberos en el combate y extinción de incendios
De inmediato se pidió auxilio a Protección Civil y estos solicitaron el apoyo del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, adscrito a la Octava Región Naval.
Tras recibir la llamada de emergencia reportando el suceso, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal naval abordo.
El equipo perteneciente al ENSAR localizó en la bahía y rescató al menor de edad, a quien se le observaron heridas superficiales en el cuerpo, para en seguida llevarlo al muelle de la Octava Región Naval.
Ahí lo esperaba una ambulancia con elementos de sanidad naval; asimismo fue trasladado a las instalaciones del Hospital Naval de Acapulco para darle la atención médica pertinente y entregarlo a sus familiares.