Al menos entre 20 a 30 hoteles del Acapulco Tradicional tienen problemas en su infraestructura y requieren de créditos blandos para que se le de un “zarpazo de tigre” a las hospederías.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que los hoteles del Acapulco Dorado y Tradicional son edificios "que ya tienen su edad", y muchos empresarios de la industria hotelera a pesar de que les ha ido bien no quieren meterle dinero para reparar sus hospederías que tienen problemas de infraestructura.
Lea también: Acapulco espera el arribo de 750 mil visitantes en verano: Evelyn
Por eso pedimos para la zona Tradicional y Dorada, que el gobierno federal y estatal brinde créditos con facilidades de pago; “no pedimos que nos regalen, sino que nos den créditos blandos y accesibles para pagar y que los empresarios puedan modificar sus hospederías".
Añadió que de otra manera los hoteleros no alcanzan a juntar dinero para modificar sus hospederías.
“ Por eso el gobierno federal y estatal debería de apoyar a la industria hotelera con créditos blandos para llevar a cabo remodelaciones, pues de no ser así, seguimos igual y entre más tiempo, más se van deteriorando”.
Reconoció que los hoteles no necesitan una manita de gato, requieren un “zarpazo de tigre”, que es lo que requieren más de 20 a 30 Hoteles tan solo del Acapulco Tradicional.
“Aquí en el Acapulco Tradicional, a 20 a 30 hoteles les hace falta una buena arregladita, pero se requiere también el apoyo de créditos blandos”.
Algunos hoteles de la zona Dorada y Tradicional tienen cinco, cuatro y tres estrellas pero presentan daños en su infraestructura y así ofrecen el servicios a los turistas, quienes en ocasiones se quejan por el alto costo de una habitación.
El líder de los hoteleros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, lamentó que solo en campaña electoral se acuerdan del esta zona del puerto y se les promete arreglarla con el argumento de que fue “la cuna del turismo nacional” y "suena re bonito pero es nada más cuando hay campaña”.
Lamentó que pasan las campañas y las autoridades se olvidan de la Acapulco tradicional. “Esta zona requiere de apoyos y créditos blandos para poder rehabilitar los hoteles.