A nueve meses del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, que afectó a la mayoría de viviendas, edificios, hoteles y centros comerciales, especialmente los centros deportivos, entre ellos la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), que a través de sus recursos propios se levanta poco a poco.
Las áreas de alberca, futbol y atletismo fueron una de las más afectadas, que se requiere de al menos siete millones de pesos, para la adquisición e instalación de 20 luminarias y bombas para las albercas del centro de deportes, ya que, a diario, reciben más de 400 usuarios que realizan actividades deportivas.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) Israel Landa Sosa, al El Sol de Acapulco, quien informó que entregó un pliego petitorio de cinco puntos, entre ellas, resaltan la remodelación de los baños, instalaciones de actividades deportivas, y canchas.
Lee también: La UDA está en óptimas condiciones, replica encargado
“Lo más prioritario para nosotros son las luminarias y las bombas (de albercas), del sistema de filtrado que no lo tenemos porque se nos inundó, las motobombas, se dañaron, se puede decir”, confesó.
En un recorrido este martes en las instalaciones de la UDA, constamos un mejoramiento del inmueble, aunque la inmensa estatua del famoso “Negro Martí”, se mantiene tirada sobre las escaleras. Después, confirmamos lo dicho por Landa Sosa, las luminarias de 20 metros, se encuentran dañadas, las cuales estaban ubicadas en las canchas de fútbol y béisbol.
“Eran 20 luminarias, pues son muy costosas. Las tres áreas (fútbol, béisbol y alberca) están afectadas. Si vienes a las 7 de la noche ya no hay gente, por la falta de iluminación, pues ellos se van prácticamente a sus casas”, comentó.
Respecto al área de albercas, dijo que gestionarán para la adquisición de bombas, para estos espacios, los cuales tienen un costó de 350 mil pesos, ya que explicó, que cada semana gastan 12 mil pesos para la coloración de las albercas.
“Las bombas son carísimas, así te lo puedo decir que presupuestamos y pues aún así nos sigue quedando fuera de nuestro presupuesto, ya que cuestan 400.000 pesos”, finalizó.