Guerrero y Acapulco requieren fortalecer las relaciones con los migrantes que destinan remesas económicas para el fortalecimiento de programas sociales en el país.
El regidor por el partido de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo, Julián López Galeana, dijo que las remesas son un referente muy bueno que impacta en la economía nacional.
Refirió que en el 2021, el país registró 51 mil 594 millones de dólares en remesas, cantidad que representa más de un 27 por ciento de la cantidad de dinero que los migrantes de Estados Unidos, enviaron en el 2020.
"Aprovechemos la gran capacidad económica que representan los paisanos acapulqueños y guerrerenses que se encuentran desde hace muchos años en los Estados Unidos, enviando recursos para ayudar a sus familiares que se encuentran en nuestro país", expresó.
El edil porteño dijo que promoverá un punto de acuerdo en el cabildo para que los regidores de la Comisión de Atención a Migrantes, así como la misma presidenta Abelina López Rodríguez realicen un viaje a la ciudad de Chicago, para reactivar y fortalecer la relación con los migrantes de Guerrero.
Indicó que los migrantes han mostrado su interés de seguir respaldando con más remesas al estado, para mejorar las condiciones de vida de sus familiares.
De acuerdo a cifras del 2020, hay más de un millón de guerrerenses viviendo en las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos.