La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), requiere de una inversión económica de cinco mil 500 millones de pesos para su rescate operativo y administrativo.
El encargado de despacho de la paramunicipal durante su informe semanal que dio a conocer junto a la presidenta Adela Román Ocampo a los medios de comunicación, José Ramón Aysa Neme, dijo que está inversión descomunal, sería aplicada en tres rubros muy importantes para el mejoramiento de la dependencia.
En el saneamiento integral de la bahía compromiso pactado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por Acapulco, en la rehabilitación del sistema de distribución de agua potable en la ciudad.
Así como en la parte administrativa que también debe de ser considerada porque lo que ingresa por concepto de pago de vital líquido, es insuficiente para cubrir los gastos que se tienen como el de energía eléctrica a la CFE.
Indicó, que ya se realizaron algunos recorridos con representantes de la Conagua y de la Capaceg, en algunos puntos como la planta potabilizadora, los colectores y los cárcamos donde se dio a conocer de manera muy clara la situación en la que se encuentra la paramunicipal en cuanto a operatividad e infraestructura.
En el informe semanal, Aysa Neme, señaló que la gestión a la federación es de cinco mil 500 millones de pesos, y estos recursos, serían para aplicarse en su totalidad durante los años 2021 y 2022.
"Estamos buscando alternativas para dar un mejor servicio de suministro de agua potable, y para terminar con los problemas de escurrimientos de aguas negras a la bahía, se está haciendo frente a los problemas históricos que se tienen al interior de la paramunicipal", expresó el encargado de despacho.
Señaló, que este recurso, no tendría que ser aprobado por el Congreso de la Unión, simplemente considerar los proyectos dentro de las propuestas que presentará la misma Comisión Nacional del Agua para el próximo presupuesto federal.