Un presupuesto de cien millones de pesos es lo que requiere de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) para un funcionamiento adecuado en la distribución del vital líquido en más de 450 colonias de la ciudad.
El director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, indicó que la CAPAMA no puede dejar de recibir el ingreso económico que representa el cobro por servicio mensual del vital líquido entre los usuarios.
Lea también: Suspenderán trabajo de colectores en la Costera en vacaciones
El funcionario manifestó que los 100 millones de pesos son suficientes para que la paramunicipal funcione de manera tranquila, debido a que en pago de servicio de energía eléctrica y nómina mensual se destinan 53 millones de pesos.
Además, se cubren pagos a proveedores, y se destinan recursos económicos a la compra de equipos y herramientas de trabajo, así como para reparación de tuberías y compra de químicos para el proceso de potabilización de agua.
“La CAPAMA requiere de 100 millones de pesos para funcionar adecuadamente, si no tenemos este recurso las cosas se complican debido al trabajo que se hace para traer el agua a toda la ciudad; hay cartera vencida, hay dependencias que tienen una gran cantidad de adeudos que no han pagado, estamos tras de ellas aplicando cortes de agua como medida de presión”, dijo.
Lozano Hernández indicó que hay adeudos por servicio de agua potable, que rebasan el millón o el millón y medio de pesos, que ayudarían en mucho a mejorar las condiciones en las que se encuentra la dependencia.
De acuerdo a cifras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tiene un ingreso económico de 55 millones de pesos mensuales por pago de agua, cantidad que es insuficiente para cubrir lo que se requiere para el funcionamiento de la paramunicipal.