Requiere Ayuntamiento 512 millones de pesos para pagos de aguinaldos y salarios: Javier Solorio

Solo se pedirán 200 millones en un crédito, el resto serán recursos propios, indicó el síndico administrativo del Ayuntamiento Javier Solario Almazán

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El síndico administrativo del Ayuntamiento Javier Solario Almazán, advirtió que, si no se respalda por parte de los regidores la línea de crédito por 200 millones de pesos con una institución bancaria, se habrá pago de aguinaldos para los más de ocho mil trabajadores, base, lista de raya y supernumerarios.

“Si no se respalda la petición del préstamo para pagar a corto plazo con un banco que, de mejores porcentajes en su tasa de interés, no habrá pago de aguinaldos para los trabajadores, por lo que es urgente que los regidores firmen el acta para que se inicien los procedimientos correspondientes para tener el recurso, que se necesita para que a más tardar el 20 de diciembre se esté pagando a los empleados”, expresó el síndico Javier Solorio Almazán.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán, explicó que los 312 millones restantes que faltarían una vez aprobado el préstamo por 200 millones en una institución bancaria a un plazo de un año, serán obtenidos por ingresos que el Ayuntamiento tiene de manera directa por pagos de impuesto predial rubro en el que espera lograr 300 millones solo en este mes de noviembre y diciembre.

Manifestó que entre los trabajadores que recibirán su pago de aguinaldo y salarios en el mes de diciembre con los 512 millones de pesos, están considerados los del Sistema Integral para la Familia, “DIF Acapulco”, donde se requiere para estos un total de 40 millones de pesos.

Por otro lado, lamentó que mientras el Ayuntamiento, se encuentra en problemas financieros para pagar salarios y aguinaldos de los trabajadores, se siga con el problema de la evasión de impuestos como el del predial.

En este tema Solorio Almazán, explicó que en la zona considerada como de alta plusvalía que comprende de la Base Nava al fraccionamiento Brisas, se tengan detectados a dos mil 100 propietarios de inmuebles (no dio a conocer nombres) que no han pagado predial desde hace cinco, tres y un año.

Manifestó que está evasión de impuesto, representa para el municipio por lo menos 70 millones de pesos anuales, por lo que aseguró que se buscara promover algunos procedimientos legales en contra de quienes están incurriendo desee hace varios años, en una acción inmoral.