El presidente de la Asociación de Hoteles y Motelesde Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, aseguró que lo que elpuerto requiere no es promoción en sí, sino una oferta dura depaquetes económicos, además de ir en busca de nuevos mercadosinternacionales.
"Para esta temporada baja en la que sólo tendremosturismo los fines de semana, se requiere de una campaña deofertas, donde se den a conocer las ofertas que se tienen,presentarlas en sindicatos, universidades y empresas para asíadquirir nuevos mercados nacionales", afirmó.
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Agregó que la alerta de Estados Unidos no afecta ennada a Acapulco, ya que no es nueva sino existe desde hace diezaños y pese a ello se sigue teniendo turismo americano, no a granescala pero aún visitan el puerto.
Asimismo, consideró la alerta como una medida paraque el turismo americano no salga de Estados Unidos y opten porviajar internamente para así coadyuvar a mejorar la economía desu país, ya que ellos no se encuentran estables al cien porciento, debido a que sus mercados de visitantes han dejado deviajar por el problema que se tiene con los indocumentados.
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"Es sabido que el país vecino no atraviesa por unabuena estabilidad económica ya que uno de los mercadosturísticos, el mexicano, ha dejado de viajar a sus centrosvacacionales, debido a que el tema de los indocumentados, medidasde seguridad que exigen y el precio del dólar, han logradoahuyentar a este sector, por ello EUA prefiere que sus compatriotasviajen internamente para así colaborar con la estabilidadmonetaria”.
Por último, resaltó que se deben buscar nuevosmercados como ya se está haciendo con el continente sudamericano,pero además se tiene que capacitar al personal necesario paraofertar Acapulco en el continente asiático como es en China yotros países.