Ante la velocidad de contagios de Covid-19 en esta tercera ola, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que Guerrero se encuentra a un punto de pasar a semáforo epidemiológico color rojo y requerirá de la ayuda de la Federación para reforzar la hospitalización y otras medidas sanitarias.
“Estamos a un punto de pasar a rojo y vamos a esperar el informe que va llegar a viernes para ver como viene, pero en el desenvolvimiento que tienen lamentablemente es remoto volver a rojo en muy poco tiempo” , aseguró.
En entrevista, luego de asistir al cambio de mando en la IX Región Militar , donde el General Celestino Ávila Astudillo , tomó el control del personal militar, el mandatario estatal notó que el estado está al 64 por ciento en el tema de la hospitalización, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.
"Todos los días se está tratando de reforzar las medidas sanitarias" y reconoció que ha habido problemas, "sí se reconoce porque no estábamos en la ruta de que volviera tan rápido el contagio. Que acelerar la vacunación" .
Recordó que mañana martes se vacunará a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en cuatro centros de vacunación, posteriormente y de manera urgente se irá a otros municipios donde los contagios son altos, principalmente en jóvenes.
Astudillo Flores, dio a conocer que está variante Delta tiene como característica pegarle en el contagio a los que no están vacunados y también a jóvenes.
“Se tiene que hacer una serie de refuerzos y donde yo creo y estoy convencido que se va a requerir de la ayuda de la Federación”, precisó.
Reconoció que se están volviendo a ampliar algunos hospitales y en el caso de Chilpancingo se contó con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y se abrió otro hospital que ya está cerrado como el de Chilapa y en el caso de Acapulco se ha estado ampliando camas .
También agregó que se está haciendo todo lo posible para tener los medicamentos.