Al momento de afirmar que este fin de semana los operativos en negocios serán constantes para que se cumplan los protocolos de prevención sanitaria, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se requiere de todos para revertir la incidencia de contagios del Covid-19 en Acapulco.
Manzano Rodríguez, añadió que se está haciendo un gran trabajo por parte de las autoridades de gobierno y de las corporaciones de seguridad pública no solo en el tema del combate a la violencia, sino también en la prevención para evitar contagios del Covid-19.
"Estamos haciendo un gran trabajo, por mantener el semáforo epidemiólogico a la baja, y así poder tener un diciembre con una buena aceptación de turistas y para esto se requiere de la ayuda de todos para revertir la incidencia que estamos viviendo en Acapulco", dijo.
Reafirmó que ante el arribo de miles de turistas en este fin de semana de Día de Muertos, habrá sanciones concretas en contra de negocios donde no se cumpla con las medidas de prevención sanitaria, "las clausuras serán precisas donde se detecte incumplimiento al uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia".
Reconoció que desafortunadamente nos está pegando en el mundo una pandemia del Covid-19, que ha mermado la situación económica de los mexicanos y de los acapulqueños.