El ataque a balazos a dos antros de la zona Condesa que dejó un saldo de un muerto y al menos tres heridos, exhibe el fracaso de la estrategia de prevención del delito del gobierno federal y que los establecimientos mercantiles están a merced de los generadores de la violencia.
Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Elías Catalán Ávila, quien lamentó que el fin de semana en el puerto de Acapulco, se haya manchado de rojo y que nuevamente sea noticia de la plana nacional.
Lee también: Registra Acapulco cinco asesinatos en menos de 24 horas
"La estrategia federal sigue sin funcionar, la falta de coordinación estatal y municipal, es alarmante. Acapulco, jamás podrá repuntar turísticamente, no importa cuánto se promocione, si las notas nacionales e internacionales siguen documentando asesinatos dolosos en plena costera Miguel Alemán", apuntó.
El dirigente del blanquiazul Catalán Ávila, cuestionó el argumento que esgrime la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de que lo suyo es la prevención del delito y no el combate a los grupos criminales vinculados con el crimen organizado, porque es competencia del gobierno federal.
Pero entonces cuestiona ¿qué hace que estén abiertos dos negocios de venta de bebidas alcohólicas a las 7:00 de la mañana? Ahí hay una responsabilidad directa, de complicidad del ayuntamiento, hasta de una presunta corrupción de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, con los establecimientos de giros rojos, dijo.
Por lo que exigió a la primera autoridad del municipio, que actúe y que sancione al o los servidores públicos que toleran y permiten que los bares funcionen fuera del horario que marca el reglamento, pero sobre todo que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de la ciudadanía "que por eso se le paga su salario con nuestros impuestos".