El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el repunte de violencia en Acapulco, es conveniente para algunos actores de la política que buscan algún cargo de elección popular en este proceso electoral.
En entrevista, reconoció que en algunos días, se ha tenido algunos picos de violencia, pero aún así, se sigue con la tendencia a la baja en delitos dolosos.
"Si hay días en que la violencia registra un aumento, y esto ha sido conveniente para algunos actores de la política que han sabido aprovecharlos para golpear a la actual administración con un fin electorero", aseguró Manzano Rodríguez.
Dijo que el tema de la violencia, no sólo es responsabilidad del gobierno municipal, sino de todas las corporaciones del estado y de la federación, por lo que se trabaja de manera coordinada para enfrentar el problema desde la mesa de coordinación por la pacificación.
Señaló que en los dos últimos años, se han mantenido las cifras a la baja en cuanto al índice de los delitos dolosos, lo que ha dado como resultado que Acapulco, ya no esté considerado como una de las diez ciudades con mayor violencia en el país.
Agregó, que en estos momentos, se está compitiendo ya con las mismas cifras que se tienen desde hace dos años en Acapulco.