La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero, Talina Sámano Calderón, dijo que el programa "Unamos Crédito", es el más solicitado por los trabajadores de otras entidades del país para adquirir una vivienda de fin de semana en Acapulco.
Explicó que el programa Unamos Crédito Infonavit, puede sumar el monto de tu crédito con tu familiar, padres, hijos o hermanos o con un corresidente que es amigo o pareja en unión libre y conseguir un mayor financiamiento para adquirir vivienda nueva o usada.
En entrevista, comentó que ante la construcción de nuevos desarrollos de vivienda en Acapulco, este producto de crédito está incrementándose las solicitudes para comprar casa de fin de semana en Acapulco.
“Se está teniendo un repunte importante con el programa de Unamos Crédito para comprar vivienda de fin de semana y también la local y se debe a que la gente ya tiene un mayor poder adquisitivo”, señaló.
Recordó que Infonavit tiene más de 15 programas que pueden utilizarse por los trabajadores.
Por otra parte, la funcionaria federal comentó que durante la pandemia trabajadores jubilados se acercaron a la delegación del Infonavit para poder retirar su dinero que no utilizaron en su subcuenta de vivienda y les ayudó en esos momentos difíciles.
Aclaró que el trabajador jubilado o pensionado puede acercarse a la delegación para hacer su trámite y solicitar su retiro de la subcuenta de vivienda y no necesita intermediario ni de abogados ni realizar ningún juicio.
También comentó que otro programa que ofrece Infonavit y se está solicitando mucho es el de apoyo a empresarios para que puedan ponerse al corriente con su cuota obrero-patronal.
Dijo que los patrones a través del portal de internet de Infonavit en el área empresarial pueden hacer ajustes de cuanto deben y ponerse al corriente durante esta pandemia.
Además se cuenta con un modelo de cobranza social para que aquellas personas que tengan un atraso pueden acercarse a Infonavit para poder encontrar la mejor solución.
Recordó que los trabajadores con un crédito Infonavit pueden comprar vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar, construir en terreno propio o pagar la hipoteca de la vivienda.