El puerto de Acapulco logró un repunte importante en la ocupación de cuartos de hotel este sábado, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que reportó casi 72 puntos porcentuales en sus tres zonas turísticas.
El responsable del Turismo en el estado, destacó que gran parte de los turistas que están llegando a este destino de playa, son de su mercado principal, la ciudad de México, pero también vienen del Estado de México, Puebla, Querétaro y otras entidades del interior de la República.
Indicó que la dirección de estadísticas de la Sectur, en el monitoreo que realizó a 58 hoteles de las distintas categorías y a 11 mil 301 habitaciones, registró una ocupación positiva para este destino de playa en este fin de semana.
Refirió que, con base a estos datos, la zona Diamante reportó índices de ocupación hotelera de un 50.3 por ciento, la Dorada tuvo un repunte importante con 86 puntos porcentuales y la Tradicional o Náutica tuvo 53.3 por ciento.
El funcionario estatal, Rodríguez Escalona refirió que en este estado suriano sigue teniendo la preferencia de los turistas, pues también esto se reflejó en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, al registrar 84.8 y 56.1 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera fue de 40.1 por ciento, pero este sábado se tenían reportes que seguían llegando más paseantes, por lo que se confiaba en mejorar los niveles de ocupación para este domingo.
Con estos números, los destinos del llamado Triángulo del Sol lograron una ocupación general de un 72.9 por ciento, preludio de que en el “puente” del 20 de noviembre, se alcanzará la meta de lograr superar los 80 puntos porcentuales.